jueves, 6 de octubre de 2016

Prohibido de Tabitha Suzuma

Reseña de Prohibido de Tabitha Suzuma

Nombre: Prohibido/Forbidden
autor/a: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz Editorial
Paginas:384



Sinopsis:

«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina. 


Opinión Personal:

Uno no puede dejar pasar por alto el tema del que trata el libro, que es el incesto, un tema extremadamente mal visto en la sociedad actual en la que vivimos.Cuando vi por primera vez este libro no lo quería leer, por que el tema que trata no me gusta para nada. Pero como todo el mundo lo ponía por las nubes decidí leerlo y no me arrepiento.

La vida de Maya y Lochan nunca fue normal o sencilla. Al tener una madre alcohólica que nunca esta en su casa y un padre que los abandono por otra familia, ellos tuvieron
que hacerse cargo de sus tres hermanos al ser los mas grandes. La relación entre ellos dos nunca fue como la de dos hermanos comunes, siempre se trataron como iguales. La sinopsis es interesante, y hace que te incentive a saber de que se trata.

Lochan es uno de los personajes mas originales y mejor construidos que he leído. El es de esa clase de persona que le cuesta hablar con alguien que no sea un integrante o miembro de su familia.Esto ocasiona que cuando los profesores lo quieran hacer hablar el se quede callado.Tiene 17 años y es el mayor de los hermanos. Luego tenemos a Maya que es una chica que me cayo muy bien, y es complicado que un personaje femenino me agrade. Me encanta como quiere a Lochan y como lo hace sentir bien al ser positiva respecto al tema de su "relación". Ambos tuvieron que madurar a temprana edad para poderse hacer cargo de sus hermanos y cuidarlos y alimentarlos.

Te recomiendo que si lees este libro tengas la mente abierta. Si bien este libro no me hizo llorar hubo algunas escenas y en especial el final, que lograron que se me rompiera el corazón. 

Prohibido, fue un libro que no supe me gusto hasta que lo termine.

Frases/citas Favoritas:

(Lochan)
"-Podemos querernos. –Trago con fuerza para aflojar el nudo que siento en la garganta-. No hay leyes ni límites para los sentimientos. Podemos amarnos el uno al otro tanto y con tanta intensidad como queramos. Nadie, Maya, nadie podrá quitarnos eso."

(Lochan)

"Los sonidos de la casa fluyen a mi alrededor de un modo aleatorio; la rutina nocturna se desarrolla sin mí por una vez. Una discusión, un portazo, un grito de mamá. Nada me importa. Pueden arreglárselas solos, tienen que arreglárselas solos, y yo tengo que concentrarme en mis deberes hasta que sea tardísimo y esté muerto de cansancio y lo único que pueda hacer sea caer rendido en la cama, esperando que llegue la mañana siguiente y todo esto quede atrás, olvidado. Todo volverá a la normalidad... Pero ¿de qué estoy hablando? ¡Todo es normal! Lo que pasa es que, en un instante de locura, olvidé que Maya era mi hermana."

(Maya)

"Y súbitamente, es como si todas las risas y la felicidad del mundo estuvieran aquí, entre los dos, en esta habitación. Nuestro amor, nuestro primer bocado de libertad, incluso el sol parece irradiar su aprobación, y por fin siento que lo nuestro va a salir bien. No tendremos que escondernos siempre: la gente lo aceptará, la gente tendrá que aceptarlo. Cuando vean lo mucho que nos queremos, cuando se den cuenta de que siempre estuvimos destinados a estar juntos, cuando entiendan lo felices que somos, ¿cómo podrán rechazarnos? Todas nuestras batallas tuvieron lugar para que pudiéramos alcanzar este punto, este momento exquisito en el que por fin abrazarnos, tocarnos el uno al otro besarnos el uno al otro sin miedo a ser descubiertos, sin culpabilidad ni vergüenza, para compartir nuestros cuerpos, nuestro ser, cada parte de nuestra alma."


Puntuación:



5/5

Excelente novela! se las recomiendo si sos una persona sensible te recomiendo tener  pañuelos al lado.

Desde ya gracias por tomarte la molestia de leer mi humilde reseña.

Adiós! y hasta la próxima reseña.

Besos!

7 comentarios:

  1. A mi me expoilearon el final, así que tampoco creo que me vaya a sorprender, pero sí que tengo muchas ganas de leerlo por el tema que trata *-*
    Me alegra que lo hayas disfrutado, a pesar de qué el tema en sí no te gustaba mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog, yo hace poco hice el mio sería genial que nos pudiéramos seguir,yo ya te sigo tw dejo el mío, saludos http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-la-peor-senora-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  3. hola,
    a mi no me termina de llamar asi que lo dejo pasar, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía de nada. Pero si es tan bueno como dices habrá que apuntarlo en mi lista de pendientes...ufff, cada vez se me hace más larga. A ver si pego un estirón leyendo. Muchas gracias por tu reseña.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  5. Increíble! Cada día me resulta más útil este apasionante blog! No sólo por la cantidad y la calidad de los libros que recomiendas y desarrollas sino porque estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones personales que explicas.
    Enhorabuena y nos vamos a seguir leyendo por aquí.
    Un saludo :)
    http://viveynosobrevivas.blogspot.com.es/2016/10/yo-tu-circo.html

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Muy buena entrada, venía para comentarte que te nomine al Best Blog, te dejo el link por si quieres saber más
    http://934books.blogspot.com.uy/2016/10/book-tag-best-blog_29.html#more
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Gracias por pasar por mi blog. En cuanto a la reseña, la leí por arriba porque aún no he leído el libro y no quiero spoilearme.
    Qué lindo el diseño del blog!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Small Pencil