lunes, 15 de agosto de 2016

Fangirl de Rainbow Rowell

Reseña de Fangirl de Rainbow Rowell


Titulo: Fangirl
Serie: Autoconclusivo
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Paginas: 445



Sinopsis:

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


Opinión Personal:

Cuando, Cath comienza la universidad por primera vez. Ella piensa de que todo va a ser igual que siempre, que hará fanfics con su hermana gemela sobre Simon Snows, compartirán habitación y que pasaran todo el tiempo juntas, como siempre. Pero todo se complica cuando su hermana Wren le pide distanciarse un poco conocer nuevas personas y tener otra compañera de cuarto. Cath esto no se lo toma muy bien ya que ella quiere seguir haciendo fanfics con su hermana en su blog. La compañera  de cuarto (Reagan) que tiene es una tanto peculiar y tiene una amigo que se llama levi que esta todo el tiempo en su cuarto y eso hace que Cath se sienta un poco incomoda, pero con el tiempo lo ira conociendo y se empezaran a llevar muy bien. Lo único que no quiere Cath es dejar de escribir fanfics sobre su libro favorito.

Cath me pareció, un personaje un tanto tímida, seria y inteligente . Me pareció interesante todo eso de que es blogger y que escribe fanfics. Después esta Wren que muy bien no me callo, por el modo en que la trata. Entiendo que se quiera independizar de ser ellas dos, pero por como se comporta es muy infantil, tomando alcohol y drogándose y  después esta levi, que es un chico común y corriente que te podes encontrar en cualquier lado no el típico dios griego que ponen que aparece siempre, sino que este es mas normal.

Esta novela la leí el año pasado y la verdad que cuando la termine me quede con un buen gusto en la boca. Te muestra como una chica trata de encajar en la Universidad.  Me parece que es fresca y realista. Nunca había leído nada de esta autora y no me decepciono. 

Fanfirl, es una novela realista con  unos personajes imperfectos pero con una temática entretenida. No se lo recomiendo a todo el mundo tiene cosas que no son muy divertidas y en  ocasiones te podes aburrir.


Frases favoritas:

—Me gustan tus lentes —dijo—. Me gusta tus camisas de Simon Snow. Me gusta que no le sonrías a todos, porque entonces, cuando me sonríes a mí… Cather —la besó en la boca—. Mírame.Ella lo hizo.
—Te elegí por sobre todas las personas

Es solo… todo. Hay demasiada gente. Y no encajo. No sé cómo ser. Nada en lo que soy buena es la clase de cosas que importan allí. Ser inteligente no importa, ni ser buena con las palabras. Y cuando esas cosas sí importan, es solo porque las personas quieran algo de mí. No porque me quieran. 


-Significa....que me gustas mucho-Su mano estaba en su pelo otra vez. Sólo una. Sosteniéndolo hacia atrás-Me gustas, realmente me gustas. Y quiero que ese beso haya sido el comienzo de algo. No el fin.


Puntuación: 


3/5

No es malo, pero no es mi favorito. sin duda voy a seguir leyendo novelas de ella

Hasta la próxima reseña

besos!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo aún no lo he leído pero le tengo muchas ganas. Vengo de www.lecturaseternas.blogspot.com y ya te sigo. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La verdad que si es un poco tedioso para algunos, pero a mi me encanto
    Gracias por pasarte a mi blog
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

Small Pencil