martes, 23 de agosto de 2016

Firelight de Sophie Jordan

Reseña de Firelight de Sophie Jordan

Titulo:Firelight
Serie:Saga
Autora:Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
Paginas:295



Sinopsis:

Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema... 

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. 



Opinión Personal:

La historia esta narrada en 1ra persona, desde el punto de vista de nuestra protagonista, Jacinda.

 Esta historia comienza cuando Jacinda va con su mejor amiga al bosque a transformarse  en dragón para volar  en el amanecer. En su comunidad solo esta permitido transformarse en dragones a la noche, ya que hay cazadores que los pueden cazar. Ese día a ella le ocurre algo que hace que su madre empaque todas sus cosas y escapen de la comunidad y se vallan a vivir al mundo de los humanos, junto a su hermana gemela Tamara. Esto es una forma muy breve la historia sin hacer spolier ni nada. 

Bien en esta novela hubieron cosas que me gustaron y otras que no, como por ejemplo los momentos románticos de Jacinda y Will fue muy instalove lo cual se me hizo difícil creerme su amor, pero luego la historia va avanzando y me hace comprender un poco mas su amor tan precipitado.

Lo que mas me gusto fue el mundo que creo la escritora, eso de que haya dragones me parecio es de lo mas original que he leído.  Eso de las distintas clases de dragones  me ha fascinado. 

Los personajes principales me parecieron mucho mejor que los secundarios, por que, La hermana gemela de Jacinda, Tamara se me hizo insoportable; que yo esto, que yo lo otro y lo peor es que no le decían nada y si le decían no le importaba muy egoísta. Y por otro lado esta la madre que tampoco me cayo muy bien eso de querer matar a su Draki no me gusto nada.

Esta novela es corta por lo cual hace que te lo leas enseguida. 

El mundo que creo Sophie Jordan es mágico y hace que no me quiera ir de el. 


Frases Favoritas:


"Sus palabras sonaron como un eco en mi interior. Deberías mantenerte lejos de mí. Eso ya lo sabía, pero estar sentada en el asiento delantero de su auto significaba que no lo estaba logrando. Ojalá pudiera. Deseaba no sentir esa atracción, esa fuerza constante que me conducía hacia él. Que mi draki no reviviera a su lado".



Puntuación:




3/5

Me gusto mucho su ambientacion pero no los personajes, de igual manera voy a leer Vanish


16 comentarios:

  1. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer esta historia pero si le veo elementos que me parecen interesantes y podría darle una oportunidad más adelante. Por ahora hay otras sagas/trilogías que me llaman más la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Ya te sigo :D

    ResponderEliminar
  2. hola,
    esta saga la quiero leer, tiene una pinta estupenda y aunque tenga sus pegas estoy deseando pillarles. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias a vos por pasarte. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Esta trilogía me gustó bastante, justamente por lo que decís, es muy original el tema de los drakis, me gustó.
    Tamara sin dudas es hincha, pero a mi me pareció comprensible su mala onda, todo en su vida se ve replegado por Jacinda, debe ser bastante odioso. Más que egoísta yo creo que estaba harta de no poder ser por su hermana
    jaja todo el analisis

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muchas gracias por visitar mi blog, acá estoy devolviendo la visita y ya te seguí por blogger y google +.
    Este libro no es de mi estilo, el romance y que tenga taaanta fantasía no me va jajaja ¡Gracias por la reseña, igualmente!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por tomarte la molestia de pasarte! besos.

      Eliminar
  6. Hola decirte un par de cosas:

    - Vengo de la iniciativa seamos seguidores y... ya te sigo! ¿Te podrías pasar?

    www.antelaletra.blogspot.com

    - Te voy a nominar al liebster award en cuanto cuelgue la entrada. ¡Estate atenta! FELICIDADESSSSSSS XD

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa, formo parte de esta iniciativa y ya te sigo! No veo la entrada de seamos seguidores por ninguna parte así que te dejo mi blog aquí para que me sigas de vuelta:

    www.elrincondelectura2016.blogspot.com

    Un beso, nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
  8. Leí este libro hace mucho tiempo y creo recordar que me gustó mucho... Estoy deseando poder releerlo para poder seguir leyendo los siguientes libros, que me quedé con muchas ganas de seguir cuando lo leí. Por otro lado, tengo que reconocer que estoy de acuerdo contigo con lo de los personajes... a mi tampoco me terminaron de gustar del todo, a veces me parecían muy infantiles :P A ver que me parecen ahora ;)
    ¡Gracias por pasarte por mi blog! Ya tienes una nueva seguidora :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por seguirme y por pasarte. Besos!

      Eliminar
  9. Hola, yo también formo parte de la iniciativa y ya te sigo!
    Saludos desde:Lavidadeunaotakulectora.blogspot.com Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me alegro de que te haya gustado. A mí me gusto la idea del libro, pero la forma en la que está narrado me echó mucho para atrás, y por eso no seguí leyendo la trilogía. Estaré pendiente para ver tu opinión de Vanish.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Small Pencil