lunes, 25 de julio de 2016

Yo antes de ti de Jojo Moyes

Reseña de Yo antes de ti 

Titulo:Yo antes de ti
Serie: Bilogia
Autora:Jojo Moyes
Editorial:Suma de Letras 
Paginas: 496


Sinopsis:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. 

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 
¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Opinión personal:

Esta novela, es de esas que no sabes si te gusto hasta que la terminas. Va a mi me paso eso. La historia me resulto fresca,innovadora y muy realista. La autora nos presenta una novela muy realista, que podría pasar en la realidad. Tiene un desenlace en la historia que te deja temblando. 

Empezas pensando que es una cosa, pero termina siendo otra. Esta novela no es la típica novela dramática triste con un hombre discapacitado, sino que te lo muestran de una manera diferente.

La historia comienza, cuando Louisa Clark se queda sin empleo. A ella no le queda de otra que ir a las oficinas de empleo,para que le asignen un nuevo trabajo. El unico que queda disponible es el de cuidadora, por lo cual acepta. Will y Louisa, no se van a llevar tan bien a la primera pero despues las cosas empiezan a cambiar. 

Clark, la protagonista de esta novela,me pareció un personaje muy fresco y gracioso. Y es que amo reírme en las novelas. Will Traynor en cambio es un hombre serio y a la vez muy sarcástico. Las dos combinaciones me han encantado. si bien la historia de amor no es de los mas tradicional, ya que el esta en una silla de ruedas, me ha parecido una novela de lo mas original.

Una de las cosas que mas me gusta de esta novela es que se centra en Inglaterra.

Jojo Moyes demuestra que debemos ver las cosas buenas de lo malo, no mantenernos en la oscuridad. Convivir durante casi 500 páginas con los protagonistas es sencillo, ponerte del lado de uno de ellos, no lo es. Sinceramente, mi yo sentimental se pondría del lado de Clark, pero mi lado realista, del lado de Will. Admitámoslo, todos amamos los finales felices, pero siendo realistas, ¿siempre hay finales felices? No todo es blanco y negro, pero en ocasiones son las únicas opciones. Existe un constante estira y afloja desde que se revela el conflicto hasta que termina el libro, te pone a cavilar, a decidir, a pensar qué es lo mejor en tu opinión, a reflejar ciertas partes de tu personalidad en los pensamientos que tienes, resulta cansado ser espectador de todo y no poder hacer nada, más que desear un final próximo a lo mejor, por lo menos a lo que es mejor para el lector.

Yo antes de ti, es una novela realista, que va hacer a el lector llorar, suspirar, reírse y enamorarse de los personajes. Sin duda recomiendo este libro.

Advertencia: tengan pañuelos cerca.

Frases favoritas:


"Te lo doy porque casi nada me hace feliz a estas alturas, salvo tú." 

 "Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena."

Puntuación:


5/5

8 comentarios:

  1. Muy buena reseña!! me encanto este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AWW!! gracias me alegra que te haya gustado!!. Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!Me paso y te sigo!Este libro la verdad es que no lo he leido aunque esta muy de moda. Me lo apuntaré.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la película, así que no descarto leerme este libro. Seguro que me gusta.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa que cuando miro la película después el libro me aburre. Gracias por pasarte por mi blog.

      Eliminar
  4. Muy buena reseña!!! me encanto este libro..

    ResponderEliminar

Small Pencil